Analizamos y solucionamos caso a caso. COMPRUEBALO.

La casuística y problemática puede ser muy diversa dependiendo de la finca hipotecada, del propietario y de la entidad que ha concedido el crédito hipotecario.

 

LA FINCA / VIVIENDA HIPOTECADA tiene un valor inferior a la deuda contraída:

stock-photo-80868113

QUITA Y ADECUACIÓN DEUDA: Negociamos con la parte prestataria una quita de la deuda para adecuarla al precio de mercado de la garantía..
VENDER LA VIVIENDA O GARANTIA: Negociamos con la parte prestataria una quita para vender la garantía a un tercero a precio de mercado saldando la deuda.
TRASPASO HIPOTECA: Negociamos quita y traspasamos hipoteca a otra entidad, adecuando cuota, plazo e intereses a la capacidad de endeudamiento del propietario.

 

 

SU BANCO HA VENDIDO SU HIPOTECA A UN FONDO DE INVERSIONES:

stock-photo-78657515Muchos bancos y antiguas Cajas de Ahorro, especialmente las entidades rescatadas como Caixa Catalunya o Bankia, han vendido carteras de hipotecas entre las cuales se puede encontrar la suya a un precio inferior a la deuda que Vd. contrajo en su día.
Negociamos con el fondo una rebaja de la deuda, quita con subrogación de hipoteca a otra entidad, etc…

TIENE PROBLEMAS DE CAPACIDAD DE PAGO DE SU HIPOTECA

stock-photo-63089893

  • Negociamos DACION.
  • Negociamos venta a precio de mercado con quita del exceso de deuda superior al precio de mercado de la finca.
  • Negociamos refinanciación poniendo al corriente las cuotas impagadas y adecuando las cuotas a su capacidad actual de generar ingresos.
  • Tramitamos concursos de acreedores de personas físicas. (Ley de 2ª oportunidad).
  • Negociamos anulación de cláusulas suelo.
  • Negociamos cancelación cobertura de intereses.

 

QUIERE VENDER LA VIVIENDA Y NO PUEDE PORQUE EL IMPORTE DE LA DEUDA ES SUPERIOR AL PRECIO DE VENTA

stock-photo-74262727Negociamos con su entidad que rebaje la deuda al precio real de la vivienda.

Buscamos comprador para la vivienda y consensuamos y organizamos la venta con Vd, el comprador y la entidad prestamista.

 

 

 

VENDEMOS SU VIVIENDA:

  • Es posible que Vd. ya tenga un posible comprador. Nos ponemos en contacto con él, asesorando y consensuando a todas las partes, Vd., el comprador, parte prestataria 2 intermediando con el titular de cualquier otra carga que pueda tener la finca.
  • Colaboramos con una red de reconocido prestigio, especializada en venta de fincas  en toda España. Ellos se ocupan de la valoración, promoción, visitas a la finca, etc… y son conocedores en todo momento de las circunstancias y peculiaridad de la finca a comercializar, deudas, etc…

 

¿QUIERES TENER UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

¿Has oído hablar de la Ley de Segunda Oportunidad? ¿Quieres saber si puedes acogerte y qué requisitos debes cumplir? Tras su publicación en el BOE en agosto de 2015, entró en vigor la Ley de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, conocida como Ley de Segunda Oportunidad. Su objetivo es ser un ligero balón de oxígeno para pequeños empresarios y particulares, para disponer un vehículo legal en caso de que su negocio haya fracasado y no puedan hacer frente a las deudas derivadas de él.

1.- ¿Para quién es esta ley? La Ley de Segunda Oportunidad está destinada, sobre todo, a particulares y autónomos que hayan fracasado en su negocio, que hasta ahora debían afrontar sus deudas con su patrimonio presente y futuro.

2.- ¿Qué necesitas para acogerte? En primer lugar, la persona deudora deberá intentar alcanzar un acuerdo extrajudicial con sus acreedores. Este proceso será tutelado por un juez y el deudor podrá liquidar sus bienes para abonar las deudas que pueda pagar o, como otra opción, pactar un calendario de pagos para satisfacerlas.

3.- ¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero? Hay varias condiciones:

  •  Que la persona deudora compense a sus acreedores con la cesión de los bienes no necesarios para el ejercicio de su actividad profesional o con acciones de su propia empresa. El valor de los bienes o las acciones deberá ser de igual valor o inferior a la deuda.
  • Que esta persona proponga a sus acreedores un plan de viabilidad y un calendario de pagos para hacer frente a las deudas, que no podrá superar los diez años.

4.- ¿Quien ayuda en la negociación? Ahí entramos nosotros. El deudor puede solicitar la ayuda de un mediador concursal, que hará de interlocutor entre él y sus acreedores. Si al finalizar el proceso de negociación no se ha alcanzado un acuerdo, el deudor y su mediador concursal podrán solicitar ante el juez el concurso de acreedores voluntario. Entonces el juez podrá liberarle de gran parte de sus deudas bajo dos condiciones:

  • a. Que el propio juez considere que el deudor ya no tiene dinero ni activos para afrontar sus deudas.
  • b. Que dicho deudor haya demostrado obrar de buena fe. Este es uno de los puntos más importantes y el deudor deberá cumplir con lo siguiente:
    Que, antes de acudir al concurso, haya intentado alcanzar un acuerdo extrajudicial con sus acreedores.
    Que el deudor no haya provocado a posta la insolvencia cometiendo administración desleal.
    Que, en los diez años anteriores a la petición de concurso de acreedores, no se haya recurrido a la misma ley de la segunda oportunidad ni el deudor haya cometido ciertos delitos relacionados con el mundo laboral.
    Existen algunas condiciones más, que te revelaremos cuando nos encarguemos de tu caso.

5.- ¿El deudor queda libre de todas las deudas? Si se libra de las deudas con bancos y con proveedores, aún deberá hacer frente a las pendientes con Hacienda y Seguridad Social. También deberá abonar la manutención de hijos en caso de estar divorciado.

La formalización de una hipoteca tiene derivados los siguientes gastos: el pago de notaría, gestoría, impuestos y tasación que pagaste cuando firmaste tu hipoteca, incluida la comisión de apertura.

 

¿Qué gastos puedo reclamar? 

  • Los gastos de TASACIÓN de la vivienda.
  • Los gastos de GESTORÍA, cuando estos hayan sido impuesto por el banco.
  • Factura del REGISTRO DE LA PROPIEDAD por la inscripción de la Hipoteca.
  • Gastos de COMISIÓN DE APERTURA.
  • La factura de la NOTARÍA correspondiente a la Escritura de Préstamo Hipotecario.

Estos se pueden reclamar incluso si la hipoteca ya esta cancelada. Es decir, es posible reclamar los gastos tanto si tu está activa, como si has vendido tu casa o si has realizado novaciones sobre el préstamo inicial.